Bandera de Anadalucía

El Instituto de Educación Secundaria “Martín García Ramos”, de Albox, es galardonado con la Bandera de Andalucía

Lunes, 25 de febrero de 2008

 El pasado viernes día 22 el IES “Martín García Ramos”, de Albox, recibió en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía la Bandera de Andalucía, con la que destaca la Junta a colectivos sociales y económicos que han destacado en algún aspecto del ámbito de sus competencias. Junto a los siete colectivos entre los que se encuentra el IES “Martín García Ramos”, también recibieron la distinción de la Junta, simbolizada en escudos, cuatro almerienses que han destacado por sus méritos personales y profesionales.

El IES albojense, que recibió la bandera de manos del Vicerrector de la UAL José Guerrero, es un centro educativo que desde hace muchos años viene destacando por la organización de su particular "Festival de Arte de Primavera", dentro del cual, año tras año, se convocan diferentes actividades culturales y artísticas tanto de ámbito provincial como internacional con el objetivo de promocionar y divulgar el teatro, la declamación, la poesía y la música entre jóvenes y adultos, fomentando la creación de grupos teatrales, musicales y literarios.

Este IES es pionero en la reforma LOGSE y entiende que su misión es la de formar personas en el ámbito humanístico, científico y técnico para que sean capaces de acceder a la Universidad, al mundo laboral o crear su empresa, manteniendo comportamientos éticos, espíritu crítico y respeto por el entorno. Su finalidad es ofrecer a todo el alumnado un servicio educativo de calidad, moderno, abierto a los nuevos requerimientos tecnológicos que demanda la sociedad y que aspira a ser un referente socio-cultural y centro de promoción del área de su influencia, colaborando con el crecimiento económico de la comarca y con su desarrollo social. Consecuente con esta filosofía, el centro participa en diferentes y variadas convocatorias de la Consejería de Educación, en las que se implican profesorado y alumnado.

Ante el incremento del alumnado extranjero que viene produciéndose en los últimos años, el IES ha realizado un importante esfuerzo en su integración, fruto de lo cual son sus ya conocidos encuentros “Entre Culturas”.