Definición de Centro

Nuestro Instituto es un Centro Público, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Un Centro que entiende que su MISIÓN es la de formar a personas en el ámbito humanístico, científico y técnico para que sean capaces de acceder a la Universidad, al mundo laboral o crear su propia empresa manteniendo comportamientos éticos, espíritu crítico y respeto por el entorno.
Queremos ofrecer a todos los alumnos interesados, sin ninguna condición, un servicio educativo de calidad, moderno, abierto a los nuevos requerimientos tecnológicos que demanda nuestra sociedad; y a dar, de esta forma, satisfacción, por un lado, al usuario, que demanda una formación acorde con el tiempo en el que vive, una formación que le faculte para ser competente tanto en el ámbito laboral elegido como en la realización de estudios posteriores; y por otro, a nuestro más cercano entorno socio-económico, que demanda individuos lo suficientemente preparados como para hacer competitiva las empresas en las que se integran.
Además queremos mantener una imagen cuidada, de prestigio; y queremos conseguirlo promoviendo y practicando actitudes éticas y democráticas.
Creemos en una dinámica de trabajo en la que se premie el esfuerzo y el desarrollo personal, el espíritu crítico y la corresponsabilidad, la creatividad y la autonomía (‘aprender a aprender').
Aspiramos  a  ser un  referente socio-cultural y centro 
de promoción del área de nuestra influencia, colaborando con el crecimiento económico de nuestra comarca, con su desarrollo social, y aportar, de esta manera, lo que esté a nuestro alcance para facilitar la felicidad de nuestros alumnos.