Día de la Constitución 2008

  En el I.E.S. “Martín García Ramos” de Albox se ha celebrado el día de la Constitución con una conferencia a cargo de la Sra. Diputada Nacional D.ª Carmen Navarro y de D. Jesús Caicedo, senador por el P.P. y alcalde de Cuevas de Almanzora.

   El acto comenzó con una breve presentación del Director del centro D. Francisco Torrecillas que tuvo palabras elogiosas y afectuosas con los conferenciantes, e hizo un pequeño repaso por las actividades que ambos desarrollan en vida pública.

   Tomó en primer lugar la palabra D. Jesús Caicedo para desarrollar el papel de Senado en nuestro sistema de gobierno. Se refirió a los títulos de la Constitución que regulan todo el funcionamiento de los distintos poderes y explicó de forma didáctica la importancia de que exista esta división entre las distintas instancias del estado.

   Posteriormente, D.ª Carmen Navarro hizo lo propio con el papel del Congreso, y explicó de forma muy gráfica cuál es su trabajo allí. Habló de la importancia de tener una constitución y de la importancia de nuestra Constitución como norma de convivencia, como base del desarrollo político de nuestro país.

   Ambos respondieron a las preguntas que formularon los alumnos y alumnas del centro y se confesaron encantados con la experiencia.