Histórico de eventos

 

 Salvador Galán Moreu (Granada, 1981) es licenciado de Psicología. Autor de El centro del frío (Ed. Lengua de Trapo, 2011) IX Premio de Narrativa Caja Madrid. Además ha sido distinguido en varios certámenes, entre ellos el Injuve 2010 de Narrativa. En 2008 se tituló como grado DEA en Lingüística con la tesina Roberto Bolaño y la bandera de Chile por la UAM y ha colaborado con publicaciones como Las Afinidades Electivas, Espéculo, The Barcelona Review, Deg .E Fanzine, The Gentleman Soldier, Efe 24...
Su poesía ha sido incluida en los libros colectivos Poetiche della precarietá 3 (Ed. Zona, 007), Elefante Rosa (Ed. Alea Blanca, 2010) y en la antología de jóvenes poetas andaluces que prepara Ediciones Huída para este 2012.

La obra con la que ha ganado el certamen se titula El libro de Diabologan.

 

Dña. Fuensanta Coves Botella, Presidenta del Parlamento de Andalucía, visita el IES Martín Gª Ramos para celebrar el día de Andalucía.

Los alumnos del IES Martín García Ramos de Albox recibieron ayer una clase magistral sobre la Comunidad Autónoma de Andalucía y sus instituciones democráticas, con motivo del próximo 28 de febrero. La encargada de explicar a los estudiantes cómo transcurrieron hechos históricos como la aprobación del Estatuto de Autonomía o las primeras elecciones de la democracia moderna, fue la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves. La presidenta de la cámara andaluza se ha esforzado por transmitir a los jóvenes albojenses cómo era la vida en los años en los que, como ha repetido en varias ocasiones, “no podíamos votar”, explicando también el subdesarrollo en el que, según Coves, estaba envuelta Andalucía hasta la llegada del Estatuto de Autonomía en 1982.


  

 
Día de la Constitución 2011:

 Celebración del Día de la Constitución, con la presencia del Sr. Delegado de Educación de Almería, D. Jorge Cara, y D. Francisco Maldonado, ex-Delegado Provincial, al que se le rindió un pequeño homenaje.

Inauguración del curso 2011-12:

   El pasado 19 de septiembre, lunes, en el Salón de Actos del IES Martín García Ramos, tuvo lugar la inauguración oficial del presente curso académico con la intervención de D. Diego Martínez Cano, presidente de la Cámara de Comercio de Almería.

 

Alumnos del IES Martín García Ramos de Albox triunfan en el Certamen Internacional de teatro de Lom con una obra que evoca la vida y la obra de Miguel Hernández, Poeta: hijo de la luz y de la sombra.

 

 

El Director General de SONY ESPAÑA inaugura oficialmente el Curso Académico 2009-10 en el IES Martín García Ramos de Albox

 
D. Pedro Navarrete Sanz, Director Gral. de SONY España, se ha desplazado de forma expresa desde Barcelona para inaugurar el curso escolar 2009/2010 en nuestro centro. El máximo responsable de este gigante de la tecnología en España ha hecho un hueco en su apretadísima agenda y ha estado en Almería atendiendo muy amablemente a la invitación que se le hizo desde nuestro Instituto. (...más )

  D. Pedro V. Navarrete Sanz
 Tres altas personalidades del mundo de la música formarán el jurado del I Certamen Nacional de Lied "Fidela Campiña" que organiza nuestro centro: la mezzosoprano internacional Magdalena LLamas, Francisco José Pérez Sánchez, Profesor Superior de piano con mención honorífica en la Escuela de Canto de Madrid, Román Barceló, director del Coro OCAL y profesor de coro e Historia de la Música en el Conservatorio de Cartagena, naturales todos de Almería.  

 Magdalena Llamas
El catedrático de literatura de la Universidad de Alcalá de Henares, Jon Juaristi, presidente del jurado del Certamen Internacional de Poesía "Martín García Ramos", ha sido nombrado Director General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
 Jon Juaristi
El pasado 28 de enero, el Sr. Delegado de Educación de Almería, D. Francisco Maldonado, visitó nuestro centro para inaugurar uno de nuestros aularios y la zona dedicada a departamentos didácticos después de la remodelación que se ha efectuado en ellos durante el verano. La ocasión ha servido para que el Sr. Delegado conozca nuestra nueva dotación tecnológica. Asistió al acto el Sr. Alcalde de Albox, D. José García Navarro.
 (Haz click en la imagen para ver el album).

Conferencia a cargo de:

D.ª Carmen Navarro, diputada nacional del PP por la provincia de Almería.

 


D. Jesús Caicedo, senador y alcalde de Cuevas del Almanzora.

 

 

Carlos Contreras, ganador de la V edición del Certamen Internacional de Poesía "Martín García Ramos" ha ganado el Premio Leonor de Poesía que concede la Diputación de Soria.

Enhorabuena, Carlos

 

 

 
a cargo de Diego Capel.

 

 

 

HOMENAJE A LA EX-CONSEJERA DE EDUCACIÓN, DÑA. CÁNDIDA MARTÍNEZ.

 Más de 150 directores y directoras de centros educativos de la provincia de Almería, celebraron el lunes en Albox, en el I.E.S. Martín garcía Ramos, un acto de homenaje a la exconsejera de Educación, Candida Martínez.

Todos ellos estuvieron acompañados por el Consejero de Educación Sebastián Cano, la Ex Consejera de Educación, Cándida Martínez, el Director General, Carlos Oliver, el Delegado de Educación, Francisco Maldonado, el Inspector jefe, Francisco Mata y el alcalde de Albox.

 

 

Francisco Torrecillas, fue el encargado de pronunciar el discurso de homenaje en nombre de todos, después se le entrego una placa y un regalo personal. Después el delegado de Educación le dirigió unas palabras de elogio y le regaló una talla del Castillo de los Vélez, realizada en la Escuela del Mármol de Fines.

El Sr. Alcalde de Albox ensalzó la figura de Cándida y le regaló un cuadro de madera tallado del Santuario del Saliente, a continuación el actual Consejero dirigió una palabras a Cándida destacando su labor.

Después Candida agradeció a todos el homenaje y la Coral británica “Voces del Almazora” interpretó un variado repertorio en inglés.

 

 INAUGURACIÓN DEL CURSO ACADÉMICO 2007/08

DÑA. CÁNDIDA MARTÍNEZ CONSEJERA DE EDUCACIÓN

  

 El 24 de septiembre de 2007, la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Dª. Cándida Martínez, visitó nuestro centro en compañía del Delegado de Educación de la provincia de Almería, D. Francisco Maldonado, y procedieron a la inauguración oficial del curso académico 2007/08.

(Haz clic en la fotografía para ver el albúm). 

 

  VISITA DE D. JAIME MAYOR OREJA

 El pasado 18 de noviembre de 2005 en el Salón de actos de nuestro instituto dictó una conferencia con la que conmemoramos el día de la Constitución D. Jaime Mayor Oreja, del Parlamentario europeo del Grupo Popular.

Por razones de la agenda de D. Jaime Mayor, hubimos de adelantar la Celebración del día de la Constitución al pasado día 18 de noviembre.

En su intervención, D. Jaime Mayor Oreja habló de la importancia que tiene la Constitución como nexo de unión entre todas las tierras de España y su conexión con Europa. También resaltó los problemas que están ocasionando los partidos nacionalistas, que contribuyen con sus pretensiones a la desmembración de España.

 

Los alumnos del centro tuvieron la oportunidad de preguntar sobre variados  emas de actualidad: el matrimonio entre homosexuales, uso terapeútico de células madre, la guerra en Irak, etc.

Lástima que sólo pudo estar con nosotros 30 minutos.

 (Haz click en la imagen para ver el album).

 

 

 VISITA DE D.ª MERCEDES CABRERA CALVO-SOTELO
El pasado 28 de septiembre de 2005 en el Salón de actos de nuestro instituto se inauguró el presente curso académico con la presencia de la Sra. diputada D.ª MERCEDES CABRERA CALVO-SOTELO, del Grupo Socialista, Presidenta de la Comisión de Educación y Ciencia en el Congreso de los Diputados que en la actualidad estudia y prepara la L.O.E.

 

(Haz click en la imagen para ver el album).

Es, asimismo, Vocal de la Comisión de Administraciones Públicas y Vocal de la Delegación Española en el grupo de amistad con la Cámara de los Comunes del Reino Unido.

Doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, donde tiene plaza como Catedrática.

Nuestro director, D. Francisco Torrecillas Sánchez, inició el acto haciendo las recomendaciones tipicas de tales eventos a los alumnos, expresándoles su deseo de que aprovenchen el tiempo en su paso por el Instituto y pasó sin más dilación a presentar a tan ilustre invitada.

Dª. Mercedes Cabrera anticipó que la L.O.E. estaría lista antes de final de año, dando como fecha probable el día 1 de diciembre si no surgían dificultades distintas de la propia gestión parlamentaria.

Asistieron al acto el Inspector de Educación D. José Ramos Santander en representación de la Delegación Provincial de Educación y Ciencia, y D. Francisco Granero, alcalde de Albox.
En su intervención, Dª. Mercedes Cabrera, puso de manifiesto las dificultades que conlleva la elaboración de una ley general de educación, y sobre cómo, para la que actualmente se gesta en el congreso, se ha intentado contar con el mayor consenso posible. Insistió en que no hay que ser catastrofista sino constructivos en el desarrollo del nuevo modelo educativo, que no modifica esencialmente el anterior, sino que plantea ajustes necesarios según nuevas necesidades sociales.