INAUGURACIÓN OFICIAL CURSO 2009/10

 EL DIRECTOR GENERAL DEL SONY ESPAÑA INAUGURA OFICIALMENTE EL CURSO 2009/10 EN NUESTRO CENTRO
D. Pedro Navarrete Sanz, Director Gral. de SONY España, se ha desplazado de forma expresa desde Barcelona para inaugurar el curso escolar 2009/2010 en el IES "Martín García Ramos". El máximo responsable de este gigante de la tecnología en España ha hecho un hueco en su apretadísima agenda y ha estado en Almería atendiendo muy amablemente a La invitación que se le hizo desde nuestro centro. Le han acompañado en el acto el director del Centro, D. Francisco Torrecillas Sánchez, la presidenta del AMPA, D.ª Mª del Carmen Molina, y un representante del Ayuntamiento de la localidad, dado que el Sr. Alcalde, D. José García Navarro, no ha podido acudir por compromisos oficiales.
El acto se ha iniciado con la bienvenida del director del Centro, D. Francisco Torrecillas Sánchez, que ha agradecido la presencia de D. Pedro Navarrete Sanz en el Instituto, del que ha destacado el tesón, la voluntad y el esfuerzo para llegar al lugar que ocupa en una de las multinacionales más importantes del mundo. A continuación, explicó las actividades y proyectos que se van a desarrollar en el IES "Martín García Ramos" durante el presente curso académico; de entre ellos que destacó el convenio al que se ha llegado con la UAL para la impartición de cursos de invierno en este instituto. Dichos cursos serán totalmente homologados con su carga de créditos correspondiente. Finalmente se dirigió a los alumnos para explicando que la disciplina no es un factor de coacción, sino un valor que viene de la mano de la autoexigencia y autocrítica que nos acercarán a nuestros objetivos. 
En otro orden de cosas, rogó al representante del Ayuntamiento que trasladara al Sr. Alcalde, José García Navarro, el mayor de los agradecimientos por la apuesta que ha hecho desde que asumió su responsabilidad para que el IES "Martín García Ramos" tenga un pabellón deportivo; y sobre todo en este momento después de que ese proyecto se ha convertido en realidad tras la firma de todos los protocolos necesario para el inicio de unas obras cuyo presupuesto alcanza más de 900.000 €.
La presidenta del AMPA, D.ª María del Carmen Molina, se dirigió al público para agradecer la presencia de tan ilustre invitado, de quien ha hecho un pequeña y entrañable semblanza biográfica. Animó al alumnado del centro a seguir su ejemplo y a aprovechar las oportunidades que el IES "Martín García Ramos" pone a su alcance.

 A continuación, D. Pedro Navarrete Sanz tomó la palabra para dirigirse al alumnado, al que instó a alcanzar la felicidad y el éxito, matizando que la fama no tiene nada que ver con esto, sino más bien tener la posibilidad de hacer lo que uno quiere sin que existan factores que lo impidan. Para ello aconsejó valores como la humildad, la capacidad de comunicar con los demás y, por tanto, de escuchar y de poder ponerse en el lugar del otro; la proactividad y el trabajo colaborativo para conseguir los objetivos de cada cual. Aconsejó la lectura y crear hábitos sanos; y, finalmente, la necesaria renuncia a algunos aspectos de nuestra vida que resulten accesorios. Todo ello fue ejemplificado mediante la proyección de videos y diapositivas, haciendo uso, como no podía ser de otra manera, de multitud de medios tecnológicos para la información y la comunicación.


Para finalizar el acto, Belén Alonso, alumna del centro y representante del alumnado en el Consejo Escolar hizo entrega al D. Pedro Navarrete Sanz de una cerámica típica de Albox.