PREMIOS IRENE

Nuestro centro ha sido galardonado con el 2º premio de la convocatoria de 2007 de los Premios "IRENE: la paz comienza en casa" del Ministerio de Educación, que cumple este año su 2ª convocatoria.

El trabajo realizado por todos y coordinado desde los proyectos de "Coeducación: igualdad entre hombres y mujeres" y "Escuela: espacio de paz" empieza a obtener resultados visibles.

Enhorabuena a TODOS. 

 

Los premios Irene reconocen el trabajo de seis colegios de Castilla y León, Galicia, Cataluña, Baleares y Andalucía

20 de noviembre de 2008

La convocatoria fomenta la igualdad entre mujeres y hombres

  • El IES "Señorío de Guardo" de Palencia recibe el primer premio, dotado con 10.000 euros.
  • La Secretaria de Estado de Educación, Política Social y Deporte, Eva Almunia, y la Secretaria General de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, han entregado los premios esta tarde.
  • Las experiencias y proyectos de los centros premiados se han recogido en un libro que permitirá su difusión entre la comunidad educativa.

Los premios Irene "La paz empieza en casa", que el MEPSYD convoca con el objetivo de fomentar la igualdad y prevenir la violencia contra las mujeres, han reconocido en su segunda edición los trabajos presentados por seis colegios de Palencia, Pontevedra, Almería, Baleares, Barcelona y A Coruña.


En la entrega de premios de esta segunda edición, la secretaria de Estado de Educación y  formación, Eva Almunia, ha felicitado el trabajo de los profesores por "contribuir desde las aulas a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres" y ha desatacado la presencia mayoritaria de mujeres en la educación superior, tanto la Universitaria como la Formación Profesional de grado superior. "Es el  primer paso y es imprescindible para conseguir que todas esas mujeres que confían en la formación y la cualificación accedan a un empleo de más calidad, más estable y mejor remunerado".

Centros premiados


Los proyectos premiados en la segunda edición de los Premios Irene han sido los siguientes:

  • Primer premio: IES "Señorío de Guardo" de Palencia, por la elaboración de Unidades Didácticas para promover la coeducación y la educación de género en alumnos de Enseñanza Secundaria. Dotado con 10.000 euros.
  • Segundo Premio: IES "Chapela" de Pontevedra, por la potenciación de la igualdad desde la transversalidad. Dotado con 5.000 euros.
  • Segundo Premio: IES "Martín García Ramos" de Albox, Almería, por los talleres para la igualdad. Dotado de 5.000 euros. 
  • Tercer Premio: Centro socioeducativo "Es Pinaret" de Marratxi, Palma de Mallorca, por el porgrama "Aprender a amar". Dotado de 5.000 euros.
  • Tercer Premio: IES "Montserrat Roig" de Sant Andreu de la Barca, Barcelona, por la prevención de la violencia de género en la ESO. Dotado con 2.000 euros.
  • Mención honorífica: CPI "Monte Caxado" de As Pontes, en A Coruña, por el proyecto "Mujeres compositoras. Talentos marginados".